Vistas de página en total

lunes, 25 de noviembre de 2013

Héroes Anónimos



Cuando a uno le ronda por la cabeza una idea tiene dos opciones, o bien la desecha y no la lleva a cabo, o si esa idea se repite más de una vez no queda otra que llevarla a cabo cueste lo que cueste y sea como sea.
Este segundo supuesto es lo que me suele pasar a mí, cuando algo entra en mi “melón”, no suele salir con facilidad y aunque pueda sonar a falsa modestia (si suena me la bufa) todas las ideas disparatadas que han entrado y se han madurado, con el tiempo han resultado ser bastante positivas cuanto menos.

Por suerte o por desgracia soy de esos tipos que se va a la cama a dormir y mientras el cuerpo trata de descansar, el disco duro sigue procesando datos y maquinando, no sería la primera vez que a las 3 de la mañana me levanto  a coger un cuaderno y a plasmar unas líneas que se acaban de ocurrir y temo perderlas con el paso de las horas y del sueño.

En una de estas noches, en uno de estos pensamientos e ideas disparatadas apareció la maravillosa Jornada de Convivencia que los Pitingos hemos disfrutado este fin de semana con los chicos de la Fundación Síndrome de Down Madrid, como todas mis jodidas “benditas locuras” como ya las hemos catalogado mi “hermano Blas” y yo, visualizo un puzzle de 1000 piezas y “sólo” necesito algunas manos amigas para ir formando dicho puzzle.

En esta ocasión soy tremendamente afortunado porque prácticamente he tenido más manos que piezas y gracias a todos ellos hemos conseguido hacer un puzzle maravilloso del que nos tenemos que sentir orgullosos todos y cada uno de los que hemos formado de esta aventura, son tantos que me olvidaría de alguno seguro, pero ellos cuando lean estas líneas se verán reflejados y sabrán reconocerse.



No sólo quiero acordarme de los que han estado en “primera línea” sino de los tantos y tantos amigos que se han alegrado y nos han felicitado por lo bien que ha transcurrido esta experiencia, gracias a todos vosotros hacemos que hoy unos cuantos chavales sean un poquito más del Rayo, hayan disfrutado y sobre todo nosotros seamos infinitamente más felices que hace un par de días, ni mejores ni peores personas, simplemente felices y esta felicidad es gracias a estos “héroes anónimos”, como Nuria y su famosa croqueta cada vez que perdía la pelota jugando al fútbol, o Raúl corriendo la banda y gritando “mira la calidad niño, la calidad”, o ese Diego esperando de palomero un balón que no llegaba nunca y que no defendía porque era delantero y punto, o Carlos el portero “parapenaltys” que ponía el balón de área a área, o quién no recuerda el baile de Miguel imitando a su ídolo Michael Jackson, o Hugo con su cuadro del Rayo hecho por su tía Marimar pidiendo que se lo firmáramos y se lo dedicáramos por favor, que además hoy ha tenido la suerte de conocer a Víctor Sevilla (Jeco en Vive Cantando), lo cual le ha convertido a él automáticamente también en un “tío famoso “.



Hace unas horas que hemos terminado esta Jornada de Convivencia y ya se echa de menos esos abrazos que juro que los he sentido como pocos en mi vida, o esas gracias continuas que te daban por todo, o esa sonrisa de felicidad y vitalidad que nos han contagiado a todos los Pitingos, porque conociéndoles creo que hablo en nombre de todos cuando escribo esto, de hecho los conozco tan bien que sabía que no iban a fallar a la cita y que iban a estar al pie del cañón como lo han estado, de hecho me consta que a los que no han podido participar por trabajo o por compromisos ineludibles, les ha fastidiado no poder hacerlo y están como locos por organizar las II Jornadas, sois grandes muy grandes todos y cada uno de vosotros, si un día decidí fundar o crear una Peña del Rayo Vallecano es por días como estos y otros que vendrán.
Gracias señores por dejaros embaucar con mis “benditas locuras”.



miércoles, 5 de junio de 2013

El Capitán Pitingo



Llevo  varios días leyendo y oyendo comentarios de todo tipo y por parte de una gran cantidad de gente, en torno a la renovación de nuestro capitán Piti.
Como viene siendo habitual hay quien ha abierto la boca para cagarla, otros la han abierto para hacer un juicio de valor fiándose de la (des)información de los primeros, afortunadamente la gran mayoría respalda totalmente al capitán haga lo que haga y sea cual sea su decisión.

Yo si se tratara de cualquier otro no tendría dudas y diría abiertamente que se va al 100%, pero tratándose de un señor que ha rechazado ofertas de España, Turquía e incluso China (todas superiores a lo que gana en el Rayo) ó tratándose de alguien que ha perdonado dinero al Club con tal de seguir jugando en “SU CASA”, yo no tengo valor a afirmarlo con rotundidad, ¿Qué todo apunta a ello? Sí, claro, es normal, habiéndose dado todas las circunstancias que se han dado.

Por suerte para Piti, va a poder ser dueño de su futuro, suerte entre comillas porque la decisión no es fácil, me consta que no está siendo NADA fácil, hay un montón de condicionantes, sentimientos, pros, contras,… que poner en la balanza y sopesar que es lo mejor para él y para su familia.

Dicen que “el dinero da la Felicidad”, también tengo un colega que dice que “efectivamente el dinero no da la Felicidad, pero ayuda a comprarla”, en el caso que nos ocupa creo que tanto Dinero como Felicidad son 2 palabras claves y que tendrán su importancia en la “balanza Pitinga”. 

Definir la Felicidad no es nada fácil desde luego, es algo parecido a “estado emocional en el que uno se encuentra cuando disfruta de lo que quiere y desea”, creo que esto se asemeja muy mucho a lo que siente Piti jugando en SU Rayo, en nuestro Rayo, ese grito que ha circulado por la red estos días de “1,2,3, vamos a ganar” le sale del alma, del corazón, doy fe de que puede ser cualquier cosa menos fingido, cada partido, cada gol, cada victoria, cada derrota, lo siente, disfruta y padece como cualquier Rayista que se precie, pero no sólo él lo siente así, su familia también ha sufrido el flechazo provocado por la franja, el barrio y su gente, para ellos no somos una mera afición, somos su “familia Pitinga” y se ha creado un vínculo tan fuerte y tan especial, que sólo el mero hecho de imaginar que tenga que producirse una separación, hace que la pérdida supere lo meramente deportivo.      

                                                                           
  Hay gente que se pasa la vida buscando la Felicidad y jamás es capaz de encontrarla, yo soy de los que piensa que si tienes la suerte de encontrarla, amárrala bien fuerte y no dejes que se te escape, también es cierto que tantas como personas habrá acepciones de la palabra Felicidad y no todos necesitamos tanto o tan poco para ser feliz, yo particularmente soy tremendamente feliz viendo a mi gente bien, despertándome y acostándome con una sonrisa y un beso de mi pequeñaja y rodearme de buenos amigos, pocos pero buenos, no necesito una legión incontable de ellos, como bien dice Rafa Sánchez (cantante de La Unión), seguro que el infierno está lleno de amigos, entre los primeros tengo la enorme suerte de contar con el Capitán y eso no habrá traspaso, renovación o club en el mundo que lo cambie.

En cuanto al dinero, reconozco que me pierdo en ese mar de cifras, a un simple mileurista como yo, todo lo que tenga más de 3 ceros le parecerá siempre una barbaridad, hablan de 1,2 millones, de 600 mil euros, ¿saben los años que necesitaría para ganarlo yo? Gracias a Rajoy y a su política de jubilación, me dará tiempo a comprobarlo J , este tema es bastante más peliagudo que el anterior, pero si me gustaría reconocer (igual que les atizo cuando lo merecen) que el Rayo está haciendo un esfuerzo grande para mantener a nuestro Capitán (tarde, pero lo está haciendo), estamos como estamos y tenemos una economía de guerra, la época de las vacas gordas se terminaron y el resto no sé, pero si alguien es consciente de ese aspecto es Piti porque lo hemos hablado largo y tendido.
Como decía al principio, el tema monetario es jodido y MUY personal, hay un sinfín de factores que intervienen ahí, ambición, futuro, estabilidad,… Volvemos a lo de antes, yo puede que me conforme con menos, pero es que quizá nunca me he movido con más de 3 ceros y esté más perdido que Presa en una convención de superdotados.

Tengo claro lo que haría yo y es quedarme en mi casa, en mi equipo y con mi gente, el que me conoce sabe que a mí me puede el corazón a la razón o tal vez es que sea demasiado cobarde para empezar una nueva aventura, pudiendo disfrutar de lo que tengo ya.



En cualquier caso me cuesta mucho ser objetivo o poder aconsejarle en estas circunstancias, ya que el corazón me dice una cosa, la cabeza me dice otra. Lo único que tengo claro es que quiero que mi amigo sea feliz, decida lo que decida y que apoyaré esa decisión al 200%.

Podría enumerarle un millón de razones para que se quede (he prometido hasta casarme jejeje), pero prácticamente todas ya se lo habéis dicho vosotros (#pitiquedate), puede que mi postura sea un poco egoísta al querer que siga con nosotros, pero es que me cuesta la vida verle con otra camiseta que no sea la nuestra, lo mismo que me cuesta terminar estas líneas sin venirme abajo pensando en el momento de la despedida si se produjera.

Por último me gustaría, decida lo que decida, que la gente respetara la decisión y le mostrara su cariño como lo ha hecho a lo largo de estos 7 años.

jueves, 18 de abril de 2013

II Jornadas Rayistas (Viernes 12-4-13)

Segundo día de charlas en las Jornadas del Rayismo, gran velada la que pasamos todos los allí presentes, tanto los ponentes como los oyentes y participantes, porque finalmente todo el que así lo quiso tuvo voz en la tertulia organizada.

http://www.youtube.com/watch?v=ytlXI3fotnI

II Jornadas Rayistas (Jueves 11-4-13)


Emisión integra por parte de los amigos de Tele K, de la charla del jueves enmarcada dentro de las II Jornadas del Rayismo.
Rayismo en estado puro, rodeado de gente estupenda y rayista por los 4 costados.

 http://www.youtube.com/watch?v=F074HIuuq60

viernes, 29 de marzo de 2013

¿Dónde está "Mi Radio"?

Aparentemente una pregunta tan sencilla como es ¿dónde está mi radio?, debería tener una respuesta igual de sencilla o quizá más si pensáramos simplemente en el típico transistor de abuelo de los de toda la vida, objeto que un servidor tiene y conserva como uno de sus mayores tesoros, respuesta igual de sencilla si a dicho objeto le añadimos una niña de 4 años que se vuelve loca cambiándole el dial buscando su música favorita.



Pero si nos olvidamos de lo tangencial y nos centramos en buscar un dial, la respuesta se torna más compleja, porque el dial sigue ahí, sus cuatro dígitos siguen ahí, pero todo lo que había detrás ya no está, queda un reducto muy pequeña, pero a ese reducto le han arrebatado de un plumazo muchas cosas, muchos recuerdos y sobre todo muchas personas.

Este es el caso de "mi radio", Onda Madrid, cuando hablo de mi radio no me refiero a lo material, a la tan manida frase de Onda Madrid le cuesta a cada madrileño "tantos" euros, eso se lo dejo a los 4 mediocres que creen que su jodido dinero todo lo compra.
Yo voy más allá y defino "mi radio" como un sinfín de sentimientos que me ha proporcionado desde hace muchísimos años, tantos que me pondría a recordar y caería en la injusticia de olvidarme de grandes momentos y grandes profesionales que han pasado por esa bendita casa, quizá como Rayista y como nostálgico de lagrimita fácil enseguida a mi mente le inunden los recuerdos de los fallecidos Javier Salamero y Enrique Muro (D.E.P.) contando hazañas de la franja.

De lo que si puedo hablar y no omitir ni un sólo detalle es de los 2-3 últimos años, quizá los más jodidos y duros de mi vida, años que "se van llenando de  esos días tristes, grises y opacos, que uno omite en su biografía" y que he tenido la enorme suerte de contar (entre otros) con un faro que me alumbrara con su luz en medio de la tempestad y me ayudara a llegar a buen puerto, este faro ha sido sin duda "mi radio".
Cuando hablo de "mi radio" y aunque generalizo diciendo Onda Madrid, en todo momento me refiero a su redacción de deportes, que lo de redacción es una forma muy "generalizada" de llamar a este grupo de personas, porque me voy a su significado literal y me dice:
redacción es la sección de personal dentro de la estructura organizativa de un medio de comunicación que se responsabiliza de elaborar los contenidos informativos, bajo la supervisión del redactor jefe, que coordina al equipo de redactores.
Todo esto en el caso que nos ocupa lo podemos reducir a una palabra : familia
Pero lo más curioso del tema es que el término familia no engloba simplemente a los que están detrás del micrófono, sino que hacen partícipes de dicha familia a todos y cada uno de los que estamos al otro lado del bendito "transistor", como así lo han demostrado durante años, saludando uno por uno y a diario a los oyentes que empezaban a seguirlos por las redes sociales. Algo tan "aparentemente insignificante" era un gesto MUY grande para todo aquel que quedaba saludado en antena, en cierto modo te hacía aún más, protagonista de esa radio en directo que salía de dentro del corazón, nada encorsetada por el guión de turno y dejando espacio a la improvisación y al talento natural de cada uno.
Siempre he estado orgulloso de pertenecer a esta santa y gran familia desde la distancia, pero lo que jamás podía imaginar ni por asomo, era poder pertenecer a ella de una forma tan directa como lo he hecho en los últimos tiempos, gracias a mucha gente pero en especial a Blas y a Pobla, ellos son tan grandes que se merecen un capítulo entero en mi blog y prometo hacerlo en breve.
Sólo diré que consiguieron que un puto desempleado como yo (en aquel momento) tuviera estas Navidades pasadas una Cena de Empresa, concretamente la de Deportes de Onda Madrid, lo más cojonudo de la historia es que cuando mi gente quería hacer algo ese día les contestaba que no podía porque tenía cena de empresa, ante la cara de sorpresa por lo que les decía, evidentemente no trataba de que lo entendieran porque sería hacerles comprender lo grande que es mi familia radiofónica y eso me llevaría horas, días y meses.

Ahora todo estos son recuerdos, porque desde hace casi 3 meses cuando en mi dial busco el 101.3 lo único que encuentro es esto...

                                                         

No quiero olvidarme de "mis" 4 amigos que habían sido obligados a dejar de hacer lo que más les gusta a finales de Diciembre, porque les "vencía" el contrato, curiosa manera de ceñirse a un contrato por parte de la empresa, porque ellos pocas veces o ninguna lo cumplían, siempre palmaban horas con respecto a las fijadas en un papel que poco les importaba, porque a ellos les importaba disfrutar con su pasión.
El pasado 11 de enero se llevo a cabo lo que ellos denominan un ERE en Onda Madrid que se llevó por delante a grandes profesionales y mejores personas de la redacción de deportes, dejando a nuestra radio coja, vacía, desmembrada, ausente,... Quedaban y quedan aún restos de lo que es esa familia radiofónica, pero este ERE caprichoso, injusto  y hecho con alevosía, premeditación y nocturnidad ha hecho que esos que quedan sufran por los que no están y los que ya no están a su vez sufren por ellos mismos y por los que quedan dentro. 

Curioso que ese 11 de Enero no lo olvidaré jamás, precisamente por lo que comentaba del sinfín de sensaciones que te produce la radio; pasadas las 11 de la noche Pobla y su equipo contaba la primera victoria en su historia del Rayo Vallecano en San Mamés, victoria de la que fui testigo directo y que celebré como la ocasión merecía, sin embargo pasadas las 2 de la mañana el mismo Pobla escribía un tuit contando que le habían despedido, tuit que leí a altas horas de la madrugada y juro que al principio pensé que como a Dinio "la noche me confunde" y estaba leyéndolo mal, más tarde no me podía creer lo que había leído y por último toda la emoción de la victoria se tornaba en lágrimas por la injusticia que se había cometido.
Escribía tuits para responderle y los borraba una y otra vez, creo que ninguno tenía menos de 15 o 20 insultos.

Tres meses después la injusticia sigue vigente, pero como en todas las películas de vaqueros o al menos las que yo recuerdo, siempre terminan por ganar los buenos y en esta ocasión no tengo duda de que los buenos volverán a vencer de nuevo.
Esta historia de la que he sido testigo presencial, ha sido, es y será muy larga, ha tenido, tiene y tendrá muchos protagonistas, los cuales supongo que en su día contarán con pelos y señales multitud de "batallitas" que ayudará a la gente a tratar de entender lo que han aguantado y padecido no sólo durante los últimos 3 meses, sino desde hace bastante tiempo y que siempre se han callado por cariño a su radio.
Yo hasta que llegue ese día seguiré remando con todos ellos y me seguiré preguntando a diario, ¿dónde está mi radio?.








lunes, 11 de marzo de 2013

Adios amigo

Hace 9 años tal día como hoy, pensé que en mi vida pasaría un 11 de marzo tan jodido como aquel, por desgracia me equivocaba totalmente.
Hoy me ha tocado despedir no sólo a un amigo, sino a un trozo de mi infancia, de mi niñez, de mi adolescencia y de mi (in)madurez, llenaría un blog contando cosas suyas, anécdotas, frases, batallitas, pero de momento me voy a quedar con una sola palabra que va a dar nombre a este blog que tanto tiempo llevaba esperándolo y que un servidor no era capaz de dar con la tecla y arrancarlo como se merecía, esa palabra es "comecocos", así me llamaba cuando era un jodio chinorris y aún tengo grabado en mi memoria su "Ey tu comecocos" cuando me daba un abrazo hace apenas un mes al llegar a mi casa para celebrar el cumpleaños de "la rata" como él la llamaba. A esa rata ahora ¿quién cojones la va a hacer de rabiar?, ¿a quién coño le voy a poner el whyskito cuando llegue a mi casa?, ¿a quién le voy a vacilar cuando llame al móvil?,...

Joder dicen que ayer se te partió el corazón, cosa que me niego a creer porque era enorme y nada ni nadie lo hubiera coseguido jamás, pero lo que es seguro es que a mi me han arrancado un trozo grande del mío.
Lo que si puedo prometerte es que cumpliré a rajatabla lo que tantas veces me pediste. cuando refiriéndote a mi hermano me decías "échale un ojo al cabrón éste, chato", a cambio yo te pido que hagas lo mismo con todos los míos que te esperan ahí arriba y que como todos nosotros, no esperaban tu visita tan pronto.

Me niego a aceptar las putas frases hechas como "es ley de vida", "mira el lado bueno...", que estos 2 días han sacudido mi cabeza, dichas en su mayoría por listill@s, sabijond@s o simplemente gente que no han pasado por el trance. 
NO, NO y NO, la puta vida es muy injusta y parece que se ceba siempre con las buenas personas y  los que de verdad nos joden a diario se van de rositas y no es justo joder.

En 37 años has sabido siempre sacarme una sonrisa, hoy no tengo cojones a sonreir y me va a costar hacerlo porque no me hago aún a la idea de no cruzarme contigo por Pedro Laborde cada fin de semana.

Sólo puedo hacerte un reproche, ésto no se le hace a un amigo, cabronazo.