Vistas de página en total

sábado, 6 de septiembre de 2014

Todos con Fonsi

Vivimos en un mundo en el que cada uno de nosotros dedicamos un preciado y precioso tiempo a diario a quejarnos de nuestra mala suerte, de nuestros problemas, en definitiva de los males que nos asolan a diario; sin embargo apenas dedicamos un instante los que somos padres por ejemplo a dar las gracias -a quien creamos conveniente cada cual- por tener unos hijos que crecen sanos y fuertes, sin ningún tipo de problema.

Para ello, tan sólo basta con un simple vistazo a nuestro alrededor, para ver que por desgracia hay críos que nacen con multitud de problemas, problemas a los que ni siquiera la ciencia sabe dotar de un nombre. 

Este último, es el caso de nuestro pequeño GRAN protagonista, Fonsi, un nene de 5 años con Síndrome Polimalformativo con cuadro de apnea grave, nombre que le pusieron porque desconocen al 100% el síndrome que padece, creen que podría ser el de Say Beiber Young Yang Simpsons, pero al tratarse de un caso tan especial el suyo que sólo lo padecen él y cuatro personas en Australia, no se investiga para tener certeza absoluta.

Hace tiempo me habían hablado de él y de la lucha que mantenía su familia por hacer frente a los enormes gastos que deben afrontar mensualmente, y gracias a la colaboración de mucha gente hemos ido en la Peña Piti recogiendo miles de tapones que les hemos hecho llegar para que pudieran llegar a conseguir en principio unos audífonos que tanto necesitaba Fonsi, audífonos que se los compró finalmente una de las cientos de personas anónimas que han colaborado. A día de hoy seguimos recogiendo tapones, con los que la familia obtiene una ayuda económica que destina a logopedas, pruebas genéticas, fisioterapeutas y un largo etcétera.



Un buen día recibes una llamada de teléfono de un tipo tan grande como es mi "hermano" Víctor Sevilla, que te propone hacer algo diferente, algo por los demás, echar una mano a alguien que de verdad lo necesita y al que con un poquito de tu tiempo puedes mejorar mínimamente su calidad de vida. 

Enseguida me vino el nombre de Fonsi a la cabeza y Víctor me comentó que llevaba semanas jugando partidos benéficos por toda España en favor de multitud de causas tan bellas como la nuestra con Fonsi, y que le apetecía mucho en esta ocasión que el partido fuera en Vallecas, en nuestro barrio, barrio donde le he visto pasar de ser un mocoso con gafas de culo botella a ser un hombre con un futuro en el mundo de la interpretación brutal.

En ese momento tienes una sensación parecida a cuando haces un puzzle de esos imposibles, cuando después de vueltas y más vueltas por fin esa pieza rebelde encaja perfectamente en su lugar, en este caso encajan perfectamente nuestras ganas de hacer algo tan bonito con la necesidad de una familia a la que tender una mano.

Este verano he tenido la suerte de coincidir con Fonsi y su familia en la playa y os puedo garantizar que Fonsi es un niño que como los críos de su edad, es inquieto, se enfada, ríe, juega y sobre todo desprende toneladas de cariño a una familia que se vuelca en atenderle y en darle todas las atenciones que Fonsi necesita -que no son pocas-. 
Una familia que al igual que nosotros, está tremendamente ilusionada para que el partido benéfico que queremos llevar a cabo sea todo un éxito, ya que sin dar nombres de gente bastante más conocida que un simple agitador de redes sociales como puedo ser yo, les han dejado alguna vez en la estacada, con promesas que se las ha llevado el viento al final.



Gracias a la colaboración del Vallecas C.F. que nos cede las instalaciones, gracias a Vicente Cervera que es un poco el ángel de la guarda que está currando en la sombra y gracias a muchos amigos que nos apoyarán ese día, el partido saldrá adelante y estoy convencido de que será un tremendo éxito. Aún no tiene fecha fijada, pero al 100% será el sábado 20 de Septiembre o el domingo 21 de Septiembre, en horario por confirmar.

Por si alguno se va a echar atrás pensando que van a tener que ver al torpón Leva dando patadas a un balón o incluso al suelo, prometo que yo no voy a jugar y dejaré a actores, cantantes y ex deportistas que sean los que hagan las delicias de los allí presentes.
Lo que si haré seguro es disfrutar de un evento que me hace una ilusión como pocas veces me había hecho algo.

Ese fin de semana tenemos que estar... ¡Todos con Fonsi!



No hay comentarios: